Intel Kenstfield

Intel Kenstfield

por

Intel hace un ultimo cambio de este partido 2006 que sin lugar a dudas da por ganado: el primer procesador de cuatro nucleos para escritorio de la historia de la computacion.

Introducción

Tal como en un partido de fútbol, en el mercado de procesadores para entusiastas y jugadores hubo dos tiempos y en cada uno el liderazgo estuvo en manos distintas. AMD partió con un muy buen primer semestre, donde mantuvo el liderazgo en rendimiento con sus procesadores de doble nucleo Athlon64 X2 y sobretodo con sus topes de línea bajo la marca Athlon64 FX. En ese primer tiempo, Intel sólo se encargo de inventar nuevos productos en base a tecnologías ya bastante maduras y consolidadas, como sus procesadores Pentium D de la serie 9xx y su 955 Extreme Edition que en las postrimerías fué reemplazado por el 965 de la misma familia.

La familia Presler, dual core de 65mm que agrupó a todos los Pentium 4 9xx, mostró un mundo de diferencia con su antecesora, la gama Smithfield de la cual nuestros lectores deben conocer el célebre y ardiente 805. Sin ser un mal producto, los Extreme Edition de la familia Presler igualmente no pudieron derrotar a los procesadores AMD tope de linea. Si bien en aplicaciones multimedia y en pruebas particulares lograron empatar o incluso superar por pocos puntos a sus rivales verdes, en aplicaciones de juegos la diferencia a favor de AMD era tal, que las pruebas anteriores eran opacadas completamente.

Sin embargo en el segundo tiempo de este entretenido partido de fútbol, las cosas cambiaron drásticamente. Intel dio cátedra y cosechó los frutos de su enorme inversion en investigación y desarrollo y del talento de su eficiente equipo de Haifa, Israel.

Mediante una retirada masiva de sus procesadores para entusiastas basados en la microarquitectura Netburst que conocimos por primera vez hace ya mas de seis años con el Pentium 4 “Willamette”, y la introduccion de una nueva arquitectura llamada Core, Intel no sólo se dio el lujo de dar vuelta el partido, sino que tambien de golear a AMD en cuanta comparativa de procesadores se hizo alrededor del mundo.

En esta ocasión Intel hace un ultimo cambio de este partido 2006 que sin lugar a dudas da por ganado. Siguiendo la máxima que alguna vimos en una presentacion de NVIDIA, “Kick them while they are down”, Intel presenta su más nuevo recambio de la serie Extreme, el primer procesador de cuatro nucleos para escritorio de la historia de la computacion.

Sin más preámbulo pero sí con mucho orgullo, les presentamos el primer análisis independiente en español del esperado Intel Core 2 Extreme QX6700. Pasen a la siguiente página para leer el review.