CHW

Intel Bloomfield procesará 8 hilos

4 nucleos x 2 threads c/u

La generación Core apareció este año y durante el 2007 terminará de reemplazar completamente a los productos Netburst remanentes en el mercado, apoyándose en parte en el refresco a la generación Conroe que viene siendo la familia Penryn, la cual estrenará el proceso de 45nm y el uso de instrucciones SSE4. De entre ellos, el Yorkfield vendría siendo el reemplazo del Kentsfield y se medirá contra el Altair de AMD:

Sin embargo, hoy supimos un poco más de lo que viene después. Tal como JF vió en su papel de enviado especial en Salta en el IDF de Cono Sur, para el 2008 Intel prepara la generación Nehalem:

Hoy supimos que en la familia Nehalem destaca el procesador de 4 núcleos Bloomfield, el cual a diferencia del Kentsfield y el Yorkfield no es un par de dual core intercomunicados, sino un Quad Core monolítico, nativo.

Este Bloomfield recupera la propiedad Hyperthreading de los Pentium 4, claro que según dice Intel, han rediseñado esta facultad para que funcione mejor, miren que el HT original a menudo ocasionaba pérdidas de rendimiento en aplicaciones single threaded.

En resumen, durante la segunda mitad del 2008 tendremos 4 núcleos trabajando con hasta 8 hilos de procesamiento… más vale que los desarrolladores de software vayan aprendiendo a sacarle provecho.

Fuente: VR Zone

Tags

Lo Último


Te recomendamos