fayerwayer

FWLabs: Gears of War – “WOW!”

Hace un mes Microsoft Chile nos mandó un Xbox 360 para que lo pudiéramos probar. Los juegos que nos mandaron (Project Gotham Racing 3, Test Drive: Unlimited, Dead Rising, The Godfather, etc), son bastante increíbles y demuestran el poder que tiene la máquina. Especialmente si te consigues una televisión HDTV donde poder jugar con la consola. Horas de entretención que cautivan hasta a las personas menos gamers. Pero hace tiempo venia leyendo sobre Gears of War. Especialmente porque en la oficina somos fanáticos de Unreal Tournament 2004, y buscando información de UT2007 descubrimos que EPIC Games, la misma compañia detrás de UT2004, estaba preparando un juego llamado Gears of War donde estrenarían el nuevo engine de juego, que también compartirá la versión 2007 de UT. Así que apenas sonó el pitazo que marcaba el final del día de trabajo en la oficina, partimos volando a la casa a probar el juego más premiado y esperado del último tiempo. 5 horas después, sólo podíamos decir una palabra: Wow. Recién ahora pudimos ver de que era capaz el Xbox 360.


Para entrar directamente en acción, y que nadie quedara fuera, entramos a la modalidad VERSUS, donde dos o cuatro personas se combaten a muerte en unas canchas increíblemente detalladas con unas armas deliciosamente realistas. Los brillos, las sombras, las ráfagas de balas, el humo, el agua, las texturas, y el polvo que levantas cuando le disparas a un muro son de una calidad alucinante. Es uno de los pocos juegos en que realmente terminas usando todos los botones que tienes en el controlador. La mayoría de los botones son sensibles al contexto, por lo que un mismo botón puede cumplir varias funciones diferentes dependiendo de que acción desees llevar a cabo. Lo bueno de esto es que aunque en un principio parece difícil la cantidad de botones que debes utilizar, al poco tiempo memorizas que hace cada uno.

Pero luego de estar matándonos sin piedad entre nosotros, decidimos probar la otra opción del juego: CAMPAIGN. En esta opción empiezas a vivir el juego. Puedes jugar sólo, o con 2 a 4 jugadores en modalidad split-screen, donde cada uno tiene un pedazo de la pantalla. Como solo teníamos dos controladores, no pudimos probar la opción de 4 jugadores, pero a 2 jugadores la entretención no para. Es un verdadero trabajo en equipo, colaborando para lograr los objetivos. Aparte que los movimientos estratégicos son increíbles, puedes apoyarte con la espalda contra un muro, caminar hasta la esquina y apretar el botón «A» para rodar hasta el próximo muro y quedar apoyado con tu espalda contra la pared. Difícil de explicar, increíble de experimentar. Realmente te sientes como un soldado de las fuerzas especiales. Otra cosa que me gustó mucho, es que no tienes medidor de «vida». Si te están disparando sin piedad, empieza a aparecer el logo gigante de Gears of War en tu pantalla, haciéndose cada vez más opaco. Simplemente debes esconderte o esquivar las balas y esperar unos segundos mientras el logo empieza a desaparecer y recuperas tu fuerza. Si por alguna mala maniobra te terminan disparando hasta que tu pantalla completa se pone roja, tu compañero de equipo puede ir corriendo a salvarte. Simplemente se para a tu lado y presiona la tecla «X» para «recogerte» y tu estás de regreso en el juego. Eso es lo que yo llamo trabajo en equipo.

Una experiencia inmersiva de primer nivel. Especialmente si puedes vivirla en una pantalla de alta definición (HDTV) y conectarlo a un sistema de sonido 5.1. Las escenas cinemáticas entre una misión y otra realmente aportan al juego (dándote un momento para descansar y respirar tranquilo), aparte que por lo bien hechas que están, es un placer verlas. Por primera vez siento la sensación de estar viviendo una película donde tu eres uno de los protagonistas. Si hay una cosa que no me gustó, es que la historia es un poco repetida: Eres miembro de un selecto grupo del ejército y debes eliminar de la faz de la tierra una raza de monstruos conocidos como «Locusts». Pero todo deja de importar una vez que empiezas a disparar.

A continuación les dejo un video con una música un poco extraña (no se escucha nada así en el juego), pero aunque aquí la estén viendo en un video Flash de baja calidad, podrán notar algunos detalles de la calidad in-game de los gráficos. También esta disponible una versión en HD (alta definición).

Este juego esta solo disponible para Xbox 360.

En una nota relacionada, las inscripciones para el sorteo del Xbox 360 que vamos a regalar empiezan el Lunes 27 de Noviembre!

Links:
Gears of War
Xbox.com | Gears of War®
IGN: Gears of War

Tags

Lo Último


Te recomendamos