CHW

El XO aparecería este año

OLPC, Laptop de USD 100, les suena?

Pese a que algunos insisten en que es una iniciativa difusa, en Quanta -uno de los mayores ensambladores del Asia Pacífico- dicen que falta muy poco para terminar de despejar toda duda.

El XO, antes conocido como el Laptop OLPC y antes todavía como el Laptop de 100 dólares, aparecerá antes de fin de año, pero no entrará en fase de producción masiva sino hasta el primer trimestre del 2007.

Quanta dijo que durante el 2007 los envíos serán de entre 5 y 10 millones de unidades, y que los pedidos de Argentina, Brasil, Libia, Nigeria y Tailandia ya están confirmados.

El Laptop trae un CPU AMD de 500Mhz de la familia Geode, tiene WiFi, 128MB de RAM y una memoria flash de 512MB en vez de disco duro, mientras que el OS es una distro especial de Linux.

Algunos se preguntan si esta herramienta llegará alguna vez a Chile y la verdad… no parece muy probable ya que en una de esas contadas excepciones en que un periodista está relativamente informado y pregunta algo contingente, el PNUD en Chile desacreditó al Laptop de 100 dolares. Aplausos para ellos.

Fuente: Infoworld

Tags

Lo Último


Te recomendamos