ECS P965T-A vs MSI P965 Neo

ECS P965T-A vs MSI P965 Neo

por

Cuando recién aparecieron, los procesadores Core 2 Duo evidenciaron un alza de rendimiento tan importante que se posicionaron en forma natural en el segmento alto. Sin embargo, al poco tiempo los vimos bajar de precio y los modelos más sencillos (núcleo Allendale) fueron una de las compras más populares durante el segundo semestre.

Dicho núcleo (aunque en rigor, son dos nucleos), hasta la fecha, está disponible en dos modelos: E6300 corriendo a 1.86GHz y E6400 corriendo a 2.13GHz, ambos con 2MB de cache L2 compartida y 1066MHz de FSB y, aunque ambos son una buena compra, no son tan baratos como para pretender reemplazar a todos sus hermanos Pentium, sobretodo considerando que la serie Smithfield, aunque en extinción, se vende baratísima y ejemplo de esto es el Pentium D 805.

Debido a lo anterior Intel está pronto a lanzar nuevos modelos con menor FSB y, por supuesto, menor precio. Ellos serian el E4200 corriendo a 1.6GHz, el E4300 corriendo a 1.8GHz y el E4400 corriendo a 2GHz, todos con 800MHz de FSB y la tecnologia de virtualizacion (VT) y vPRO de administración desactivadas. Además se sabe de un E6390 que vendria a ser un E6400 con VT y vPRO desactivadas.

Tenemos entonces que en lo sucesivo, Intel apuntará a servir el segmento medio con Core 2 Duo, pero todos sabemos que una plataforma no consiste tan sólo en un CPU. ¿De qué sirven procesadores económicos sin placas madre ad-hoc?

El chipset Intel 965 fue concebido para ser mainstream, pero hasta ahora hemos visto que los fabricantes de placas madres lo han implementado en modelos bastante completos, y sin ir más lejos hace aproximadamente un mes lo pudimos probar en una placa madre que, por prestaciones y precio, no tiene nada de mainstream. Sin embargo, todo tiene su hora y esta vez llega el momento de ver dos placas en apariencia prometedoras implementando el chipset P965 a un precio módico que debiera satisfacer el segmento medio a cabalidad.

ECS y MSI nos hicieron llegar sus respectivas placas madre para el pueblo, la ECS P965T-A y la MSI P965 Neo. En el siguiente review, veremos cómo se comportan, cuál rinde mejor con un Allendale y si son capaces de overclockear.