fayerwayer

Desarolladores de OpenSUSE: ¡Uníos a Ubuntu!

Aprovechando la mala fama que le provocó a SUSE el acuerdo entre Novell y Microsoft en la comunidad Open Source, Mark Shuttleworth mandó una mail a la lista de correo de OpenSUSE, invitando a los programadores a unirse al equipo de Ubuntu.

“La decisión de Novell de alejarse lo suficiente como para poder evitar los conflictos de patentes claramente estipulados en la GPL, ha producido un gran impacto en la comunidad. Si eres un desarrollador de OpenSUSE y estás preocupado sobre las consecuencias a largo plazo de este pacto, puede que te interesen algunos de los eventos de la próxima semana, como parte de la Ubuntu Open Week (la Semana Abierta de Ubuntu).”

Al parecer la invitación de Shuttleworth no tuvo una buena recepción, ya que la mayoría de las respuestas fueron bastante negativas. Incluso por ahí apareció un anónimo que ironizó las palabras de Shuttleworth: el tipo dio vuelta todas las ocurrencias de “Ubuntu” por “OpenSUSE” (y viceversa), haciendo referencia a la última polémica que se generó en la comunidad de Ubuntu, cuando se supo que Feisty Fawn incluiría drivers propietarios por defecto.

De hecho, incluso a algunos miembros de la comunidad Ubuntu no les gustó la idea de Shuttleworth, como este tipo, que dice que el mail fue una verdadera falta de respeto a la gente de OpenSUSE. Puede que el modo en que lo haya hecho no fue el más adecuado, pero personalmente creo que todo lo que apunte a aunar esfuerzos en el mundo de Linux es un paso hacia adelante.

Link: Welcome, OpenSUSE developers! (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos