CHW

Confirmado, sonido Realtek tiene problemas

Efectos EAX funcionan caóticamente

Hace poco más de un mes Creative Labs y Analog Devices declararon que los chips de sonido Realtek, que supuestamente soportan sonido 5.1 y 7.1 con efectos EAX, no hacen bien la separación de canales, con lo cual la experiencia inmersiva de juego es pobre y adicionalmente pareciera que ocupan menos procesador por hacer la misma tarea… cuando en realidad no la hacen.

Como los experimentos que respaldaron ese anuncio se realizaron en los laboratorios de Creative (Osea en los Creative Labs) en TechReport quisieron cerciorarse y montaron su propia prueba, comparando una plataforma con placa Asus M2N32-SLI Deluxe Wireless Edition (sonido Analog Devices) y una Foxconn Foxconn C51XEM2AA-8EKRS2H con sonido Realtek.

El resultado? Realtek fue sistemáticamente incapaz de separar canales satisfactoriamente, y además no toma en cuenta la interacción con objetos dentro del juego. La solución de AD, por su parte, sabe atenuar el sonido cuando hay obstáculos de por medio o los va apagando a medida que la fuente se aleja.

Fuente: The Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos