Antec introduce fuentes de poder ecológicas

por

Bueno, no enteramente ecológicas pero más eficientes

Desde el momento en que para encender una ampolleta hay alguna central termoeléctrica quemando carbón, gas o diesel, no hay ningun artefacto eléctrico que se conecte a la red domiciliaria que sea “ecológico”, aunque sí hay aparatos más ecológicos que otros por requerir menos potencia para hacer el mismo trabajo.

En este contexto, Antec opina que la necesidad incremental por fuentes de poder de mayor potencia ha llevado también a crear aparatos de una eficiencia bastante pobre. Sin ir más lejos, una fuente no demasiado mala de 500Watts en realidad consume unos 700W, y la diferencia se disipa mayoritariamente como calor. En otras palabras, nos desvivimos por mantener fresco un procesador que no disipa más de 89W, pero sin saberlo tenemos una estufa que disipa 200W, nos calienta todo el gabinete y encima pagamos por ese consumo.

La línea de fuentes EarthWatt de Antec promete mejorar la eficiencia eléctrica hasta al menos un 80%, con lo cual el mismo ejemplo de la fuente de 500W sólo consumiría 625W… algo es algo.

Fuente: De poder.

Nah, la fuente es TechSpot.