CHW

AMD: “Radeon X1000 es ideal para Zune”

Más ideal que Windows Vista por lo menos

Empecemos por lo de Windows Vista que para muchos es un tremendo escándalo pero en mi opinión no es así.

Resulta, queridos lectores, que el sistema de manejo de licencias digitales de los contenidos que maneja el Zune corresponden al RTM 10, mientras que Windows Vista maneja RTM 11. Como el Zune no soporta el sistema de licencias de Vista, al intentar traspasar música o videos desde ese OS al reproductor de Microsoft, sólo se consiguen mensajes de error.

Microsoft ha acusado recibo del problema y explicó que trabajan en un update por software que permita el Zune entenderse con Vista sin tapujos :uy. Como ven, no era para tanto, pero hay más información en TechSpot

Pasando ahora al otro tema, AMD quiere explotar el valor agregado de sus Radeon X1000 toda vez que se complementan bien con el Zune. ¿Cómo sería eso? Bueno, pasa que la capacidad de AVIVO de esas Radeon no sólo sirve para decodificar video comprimido en tiempo real, para su reproducción, sino que además puede usarse para codificar video usando la herramienta Avivo Video Converter tool, que viene como parte del Catalyst Control Center.

Usando esa herramienta, el GPU de la tarjeta puede usarse para convertir video al formato compatible con Zune a mucho mayor velocidad que lo que se logra codificando a puro CPU.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos