AMD potencia su plataforma Live!

por

Para lo cual, obviamente, pelaron a Intel

La gente de Computeractive asistió a una presentación de AMD en el Reino Unido en donde abrieron los fuegos en un frente que hasta ahora se había mantenido en un perfil muy bajo, como es las plataformas para media-centers que AMD e Intel ofrecen.

Respecto de la especificación Viiv, les contamos en Agosto del 2005 que era la solución de Intel para garantizar compatibilidad con reproducción de música, video y medios en general, y por su parte, AMD se demoró muy poco en sacar una respuesta similar que bautizó como Live! aunque algunos malintencionados la llamados Liin.

En la presentación de AMD, usaron como puching ball una plataforma Viiv de Intel equipada con gráficos integrados Intel GMA3000, la cual perdió estrepitosamente al comparar su rendimiento en juegos con una plataforma de CPU AMD y gráficos nforce 6150, la versión integrada high de NVIDIA.

A este respecto hay que entender 3 cosas:
– Es posible que AMD se apoye mucho más en este frente, visto que en escritorio la corona del rendimiento le está siendo esquiva.
– Intel presentará muy pronto sus gráficos integrados GMA X3000, que tal vez no sean lo top de lo top pero rendirán mejor que lo actual.
– Aunque AMD es dueño de ATI, esto demuestra que su alianza con NVIDIA sigue en pié y sus frutos seguirán cosechándose.

Fuente: Computeractive