fayerwayer

Aeroscraft: Un buque carguero para el aire

La compañia Aeros Aeronautical Systems tiene un sueño ambicioso. Su proyecto Aeroscraft fue concebido bajo un pedido de la agencia DARPA (la misma que permitió que hoy exista Internet), que bajo el nombre código de “Walrus”, necesitaba un sistema de transporte aéreo militar que pudiese transportar 500 unidades militares a lugares de difícil acceso. Pero al desarrollar el proyecto, se dieron cuenta que habían logrado algo mucho mayor. Igor Pasternak, Presidente de Aeros, dice:

Aeroscraft hará a la industria de carga lo que Internet hizo al intercambio de información. Con el continuo desarrollo de esta tecnología nos movemos un paso más cerca al próximo hito en la innovación aeroespacial.

Con una capacidad para transportar 500 toneladas, recorrer una distancia de 12.000 millas naúticas en 7 días, no requiere una pista de aterrizaje y puede aterrizar en tierra o agua, se convierte en un excelente reemplazo para buques cargueros. Permite que países sin salida al mar como Bolivia, Paraguay, República Checa o Etiopía puedan abrirse al comercio global. Puede transportar pesados materiales de construcción a centros urbanos. Evita los intermediarios fábrica-camión-buque-camión-bodega, y lo reemplaza por fábrica-Aeroscraft-bodega, incluso desde un continente a otro. Aparte de revolucionar la industria del turismo al ofrecer una cantidad de espacio por pasajero nunca antes vista. Sin mencionar que es menos contaminante, de menor costo y más silencioso que los métodos actuales de transporte masivo de carga. Aeros es una empresa que actualmente se dedica a la fabricación de dirigibles y que en Septiembre de este año acaba de terminar de analizar la producción del Aeroscraft. Esperemos que su sueño se convierta en realidad.

Link: Aeros Aeroscraft (via gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos