CHW

Adios Razr, Hola Motofone

Motorola se pasa a Linux

Como ya les habíamos comentado, Motorola en el mercado Chino, tuvo mucho éxito con sus celulares basados en Linux, por lo cual tenía planeado repetir la estrategia en el resto del mundo.

Es así como ahora reemplazarán en el mercado Norteamericano y Europeo, la linea Razr por la línea Motofone.

Lo interesante del aparato, es que no se trata de los típicos smart phones de 500 dólares, en donde por lo general se podía ver tanto celulares Linux como basados en Windows Mobile. El Motofone es un celular de gama baja, con un precio que debería de rondar los 50 dólares, sin tomar en cuenta el subsidio de la compañia telefónica, no obstante el precio, el celular cuenta con características interesante como soporte para vídeo y música MP3.

Otra característica interesante es la pantalla y la batería, la primera no es una pantalla común sino que está basada en papel electrónico ( e-paper ), el cual a diferencia de los LCD permite mantener una imagen fija sin necesidad de estar alimentada eléctricamente y al igual que el papel utiliza la reflección para poder ser visualizado, por lo que no requiere de la luz trasera que contiene los LCD. Todo esto sumado innovaciones en la misma batería ha hecho que la misma tenga una duración en stanby de 400 horas ( más de dos semanas ) y que pueda ser cargada completamente en dos horas.

Fuente: LinuxDevices
BetaNews

Tags

Lo Último


Te recomendamos