Ya salio Slackware 11

Ya salio Slackware 11

por

La más Unix de las distro de Linux

Slackware es un distro que probablemente puede ser calificada de legendaria, su estabilidad y seguridad no son puestas en duda ni por el más fun boy de los linuxeros, es además probablemente la única Distribución importante realizada básicamente por una sola persona: Patrick J. Volkerding, quien se ha mantenido muy fiel al estándar Posix que define el concepto Unix hoy en día, además dentro del mismo contexto su distribución usa la filosofía KISS ( Keep It Simple Stupid ), por lo cual practicamente todo el software instalado sigue las instrucciones de instalación de sus autores ( dentro de lo posible ).

Slackware es la base de desarrollo para numeras distribuciones, tales como: OpenLab Community Edition, Frugalware Linux, Vector Linux, etc. Incluso Suse Linux estaba basada inicialmente en slackware, antes de cambiar a Jurix y posteriormente tener una personalidad propia.

El nuevo lanzamiento viene con el kernel 2.4.33.3, sin embargo es posible utilizar la versión 2.6.17.13 desde /extra o bien 2.6.18 desde /testing. Viene con el ultimo KDE estable 3.5.4 y Xfce 4.2.3.2 para quienes prefieren un escritorio más liviano.

Todo lo anterior hace de Slackware la distribución ideal para quienes vienen del mundo Unix, quienes se sentirán como en casa con está distro, de la misma forma su filosofía KISS la hace especialmente sencilla para nuevos usuarios que quieran incursión y aprender sobre el mundo Unix.

Así que ya saben, si piensas que apt-get es para niñitas, pero LFS te parece de trogloditas, entonces tal ves Slackware es lo que estas buscando.

Fuente: OS News