Equipos

Windows Mobile Smartphone Edition podria tener Mobile Office

En el mundo Pocket PC, hay dos sistemas operativos diferenciados para aparatos smartphones y para no-smartphones, estos serían Windows Mobile Edition y Windows Mobile Smarphone Edition. Principalmente se diferencian en que uno está orientado a los dispositivos, generalmente, sin pantallas táctiles, funciones de teléfono (navegación por voz, discado por voz) y teclados alfanuméricos, mientras que el otro está dedicado a los que sí se manejan con el famoso lapiz, tienen pantallas mas grandes, etc.

Hay otra diferencia en el aspecto software, y esta es que mientras Windows Mobile viene con la suite Mobile Office (que te permite editar archivos de Word, Excel y Powerpoint), el Windows Mobile Smarphone Edition no. Ahora, esto estaría por cambiar.


Windows Mobile Smartphone Codename “Crossbow”
(A.K.A. Windows Mobile Smarphone Edition 6)

Con esto los usuarios de smarphones como el Motorola Q podrán editar sus archivos de ofirmática sin programas adicionales, y ya que muchos de estos teléfonos ofrecen teclados QWERTY, estas aplicaciones vienen perfectas a estos dispositivos. Este Sistema Operativo sería la renovación del actual WME 5, y estaría estrenándose en dispositivos como a mediados del proximo año.
Fuente: GSM Passion

Tags

Lo Último


Te recomendamos