Undersound, MP3 en el metro de Londres

Undersound, MP3 en el metro de Londres

por

Estoy bastante impresionado por esta noticia y hasta siento que es demasiado bueno para ser verdad. Digo, no es que sea algo inusualmente bueno o novedoso, pero es de esa clase de ideas que es raro ver en el contexto y por eso destacan con una luz particular.

Se trata del servicio Undersound, que empezará a funcionar en el Metro de Londres, localmente conocido como The Tube. Undersound funciona como un network para compartir canciones de celular a celular entre los pasajeros del tren.

Por lo que entendemos, los pasajeros que posean aparatos con Bluetooth podrán conectarse a una red interna del Tube en donde tendrá acceso a las carpetas de música de todos los pasajeros conectados en ese momento, así como a un servidor central hacia donde todos pueden subir canciones. Además, permite recibir información sobre la estación en donde se encuentra, como para no perderse un aviso por ir escuchando música.

Cada canción intercambiada recibe un tag que indica en qué sector se encontraban el dueño original y el que la descargó, de manera que el servicio además permite montar estudios demográfico/sociológicos para determinar las preferencias musicales según el barrio.

No sabemos si el servicio restringe de alguna manera las descargas, ni si acaso cualquier aparato con BT puede acceder a él, porque mal que mal muchos PDA y Notebooks también traen este atributo.

Fuente: Coin Operated