CHW

Tabla contemporanea de procesadores Intel

Con tanto “Core” dando vueltas, al final del dia no es llegar y comprar el primero que encuentres. Existen casi 30 modelos distintos, y solo uno es para ti. Para ayudarlos en la eleccion, compilamos todos los procesadores “Core” en una sola tabla, para que asi te des cuenta exactamente de lo que estas comprando.

PUBLICIDAD

En procesadores para escritorio la nomenclatura Intel es como sigue: Los procesadores que se inician en E, son procesadores Conroe, los que inician en X son Extreme Edition y los que incian en QX son los Extreme Edition de cuatro nucleos. En tanto a los procesadores para portatiles, los que inician en L son modelos de bajo voltaje, los que comienzan con U son modelos de “ultra” bajo voltaje y por ultimo aquellos de consumo tradicional comienzan con T sin discriminar si son Core Solo, Core Duo o Core 2 Duo.

Para leer la tabla: (de izquierda a derecha) familia de procesador, modelo especifco, nombre clave del nucleo utilizado en el procesador, numero de nucleos, frecuencia de reloj en gigahertz, bus frontal en frecuencia efectiva, cantidad de memoria cache de segundo nivel, instrucciones EM64T (64-bit), virtualizacion y finalmente el zocalo del producto. Disfruten, enmarquenlo y agregenlo a sus favoritos. Pronto se viene la version para procesadores AMD.

Escritorio

Portatiles

Comentar esta noticia

Tags

Lo Último