CHW

Suse 10.1 Remastered

Es como reloaded pero sin Keanu Reeves

Una cosa que siempre me ha molestado de las distribuciones Linux, es que cuando liberan una nueva versión estas siempre suelen tener las últimas versiones de software, sin embargo también suelen tener desagradables bugs que solo se van corrigiendo con el tiempo a través de actualizaciones de seguridad.

La solución habitual por tanto es pedirles a los usuarios que luego de instalar actualicen sus sistemas, pero esto no solo agrega un paso adicional a la instalación sino que además no siempre es posible hacerlo, ya que implica tener conexión a internet lo cual no siempre es el caso.

Ahora el equipo de Opensuse encabezado por Andreas Jaeger, ha presentado una solución por lo menos para Suse, liberaron Suse 10.1 Remastered, una versión que mezcla la versión GM con todas las actualizaciones de seguridad realizadas hasta el momento, con lo cual podrás instalar Suse 10.1 sin tener que necesariamente realizar actualizaciones de forma inmediata para lograr estabilidad.

Las imagenes de CD llevarán la palabra “Remastered”, las isos para DVD serán liberados recién la próxima semana. EDIT: Las imagenes para el DVD ya se encuentran en los servidores en formato torrent.

Las personas que ya tengan suse 10.1 instalado no necesitan bajar las imagenes nuevas, simplemente actualicen sus sistemas.

Espero que está iniciativa sea emulada por otras distribuciones de Linux, no siempre lo importante es entregar lo ultimo ultimo en versiones de software, la estabilidad y seguridad son importantes también.

fuente: Interna ?

Pueden descargar las nuevas isos como siempre, los mirrors se deberían de actualizar en un par de días, recuerden la imagen debe decir “Remastered”

http://download.open-10.1/iso/

Tags

Lo Último


Te recomendamos