Review Gigabyte 965P-DQ6

por

Hay placas excelentes, buenas, regulares, mediocres, malas y pésimas, y cada nivel tiene un precio acorde, que cuando se aparta de lo esperado puede dar lugar a un modelo particularmente evitado o a un éxito de ventas.

Hoy revisamos una placa basada en el chipset “barato” de Intel, pero que le da un perfil high end.

La escala de lo esperable

Las piezas de hardware funcionan igual que un restaurant, porque los restaurantes existen en una amplia variedad de precios, y la oferta debe ser acorde a la tarifa.

En igualdad de precios, uno decanta por el local que le ofrece mejor comida, o una bebida más grande, o uno que incluye el café. En igualdad de prestaciones, uno elige el más barato. Al final todo se equilibra y junto con lo que cada lugar ofrece hay como una equivalencia tácita con cuánto es adecuado cobrar por ello.

El chipset P965 de Intel se presta para crear placas relativamente baratas que ofrezcan una alternativa al chipset 975X, pero en ninguna parte dice que un fabricante no sea dueño de tomar este chipset supuestamente mainstream y hacer una placa de lujo con él, y esto es exactamente lo que ha hecho Gigabyte:

Review Gigabyte 965P-DQ6: chipset mainstream, placa High End

Recuerda leer nuestros otros reviews, una lectura apasionante.

Comente este artículo