CHW

Resumen de Reviews de sitios amigos

Viernes de resumen de reviews, como Atún que soy, les traigo lo más desmenuzado y entero de la semana.

PUBLICIDAD

En esta lectura sugerida para el fin de semana vienen una X1950XTX, un gabinete multifacético, un par de coolers prometedores y una placa en miniatura, entre otras cosas.

Tarjeta de lujo y reproductor modesto en Todoreviews

Con la llegada de DX10 y su promesa de API mejorado, los fabricantes de chips gráficos están desarrollando hardware para la nueva plataforma y el nuevo estándar en lo que Windows, se refiere. Por mientras, ATI quiso despedir DX9 a lo grande y sacó como tope de línea la Radeon X1950XTX.

Como sabrán, la tarjeta cuenta con el chip R580+, y memorias del tipo GDDR4 Es un mounstro de tarjeta pues trae clocks más altos que su antecesora con GDDR3. Esta tarjeta es una sabrosidad tanto en configuración single como dual y en Todoreviews tuvieron el agrado de probarla.

review de la X1950XTX

En un cambio diametral, el otro producto que TodoReviews revisó esta semana está pensado para el Geek Modesto. Mal que mal, todos hemos soñado con un Ipod y para muchos la única salida es optar por una imitación última de tipo Recco.

Por suerte, existen alternativas de marca que no son un asalto en descampado. Si hacen memoria, la empresa X-micro hace no mucho nos sorprendió con un disco duro
Hace algún tiempo esta pequeña empresa nos sorprendió con un disco duro de bolsillo y ahora podremos ver qué tal resulta su reproductor MP4 F610, que como verás sirve para todos los formatos comerciales, llámese mp3, mp4, wma, etc.

X-micro MP4 F610.


Cooler y Gabinetes en VR-Zone

En el sitio VR-Zone probaron dos nuevos productos de la marca ZEROTherm, se trata de dos coolers de similar modelo pero diferente material, aluminio y cobre. Se enfrentaron contra soluciones de marcas renombradas, llámese Noctua y Scythe. Al parecer Shamino y los suyos se llevaron una agradable sorpresa con los virtualmente desconocidos modelos de ZEROTherm:

ZEROTherm BTF80 & BTF90 CPU Coolers Review

El otro producto de la semana en VR Zone fué un gabinete SilverStone TJ07, que de entrada llama la atención por su buen aspecto.

Por definición un gabinete es el aparato en donde almacenas las componentes internos de tu computador, pero ¿No es bueno cuando un gabinete hace más cosas? El SilverStone TJ07 cumple con el punto de hacer mas de lo que dicta su definición, trae ventilación lateral y unos ventiladores especiales para tu bomba de agua, ademas de agrupar los discos duros para tu raid en un espacio muy cómodo.

Review SilverStone TJ07


Samsung; almacenamiento seguro

Samsung es una empresa reconocida a nivel mundial en muchos campos de la electrónica de consumo, pero en lo que respecta a discos duros la verdad nadie los considera demasiado confiables.

En Maximopc.org probaron un disco duro de 300gb que apunta al segmento alto y se equipara con lo más actual en lo que a velocidad de transferencia, y confiabilidad se refiere.

Nadie quiere que pierdas tu tesis una semana antes de entregarla, y menos Samsung, pues se aseguro de tener un producto a prueba de casi todo. Entérate más en el review del Samsung HD300LJ 300GB


Core 2 y placa Mini-ITX en TechSpot

El mini-ITX es un factor de forma introducido por VIA, del cual se publicó alguna vez una guía en CHW, y básicamente son placas de 17×17 cm, bastante menos que la más pequeña placa micro ATX. Es un formato ideal para montar pequeños HTPC en gabinetes muy discretos, opción que se multiplica cuando se utiliza con procesadores de bajo consumo.

Las placas miniITX suelen estar acompañadas de procesadores VIA como el C7M -que casi nadie conoce en este lado del mundo- pero también se han visto placas para Pentium M con este factor de forma. Lo que nunca habíamos visto, en cambio, era una placa mini-ITX con socket 754, y nuestros amigos de TechSpot tuvieron la suerte de probar un modelo creado por Albatron, un pequeño fabricante taiwanés que suena poco en Sudamérica.

La placa trae el apetecible chipset Geforce 6150 e incluye dual LAN, salidas VGA y DVI, SATA-2 y otras cosas de las que te enterarás en elreview Albatron KI51PV-754.

En tanto, en la edición de habla hispana de este sitio lograron reunir un ejemplar de cada modelo de la familia Core 2 Duo, léase E6300, E6400, E6600 y E6700 y realizaron un roundup en donde además estuvo invitado un Pentium 4 Presler, la primera camada de dual Core en 65mm. De más está decir que hizo el loco, pero la lectura es interesante para ver cómo y cuánto incide, por ejemplo, el caché L2 de los “Allendale” (que en realidad son igualmente Conroe pero con 2MB apagados).

Roundup Core 2 Duo

Comente este artículo

Tags

Lo Último