Radeon X1950Pro en AGP

por

Powercolor haría el milagro

Tal como el personero de ATI nos dijo en el artículo Entrevista Exclusiva con Vijay Sharma la existencia del “Puente Rialto” permite a cualquier fabricante convertir un modelo fabricado para PCIe en otro AGP. Si no todos lo hacen, y los que lo hacen no cubren todos los modelos existentes, es principalmente porque no se sabe la merma de rendimiento que tarjetas de segmento alto puedan mostrar al traducir su conexión nativa, y porque el famoso puente tiene un costo propio que se suma al precio de la tarjeta, con el riesgo de sacarla del segmento objetivo.

Powercolor está trabajando en una versión AGP de la Radeon X1950Pro. Este modelo corre GPU a 600Mhz y memorias a 1400Mhz GDDR3, tiene 36 shaders, 256MB de memoria y soporta AVIVO, cosa que ningún otro modelo AGP ha soportado antes.

Así que ya saben, en aproximadamente un mes saldrá a la venta en alguna parte del planeta, y no hay razón para no tenerla en tiendas chilenas para Navidad. El precio sugerido de 250 dólares quién sabe por cuánto se multiplique en nuestro terruño.

Fuente: The Inquirer