PSM3 recibe y prueba una PlayStation 3

PSM3 recibe y prueba una PlayStation 3


Los chicos de la revista británica PlayStation 3 (PSM3), recibieron una agradable sorpresa el viernes pasado. Dos representates llegaron a verlos con una PlayStation 3 nueva para que la probaran por un par de horas. No era un DevKit, ni una maqueta de madera, era una de las unidades finales que saldrán a la venta en Noviembre (al menos en EE.UU. y Japón). Aunque solo la tuvieron en sus manos por un par de horas, quedaron fascinados (era que no, son una revista de puros fanáticos de PlayStation), pero además dieron un par de datos nuevos. Dice así:

  1. “Es silenciosa como un bebé. Un zumbido apenas audible. Con la TV prendida no puedes ni oirlo.”
  2. “Es pesada como un planeta. No, en serio. Es imposible levantarla con una sola mano.”
  3. “Es brillante como un espejo. De hecho, es imposible sacarle una foto sin que el flash convierta la foto en un desastre estrellado. Por lo tanto es masivamente propensa a recibir huellas digitales, con la poca cantidad de polvo en la oficina magicamente pegandose a su superficie en segundos.”
  4. “El joypad del PS3 es muy liviano y el sistema de detección de movimiento (tilt system) es muy sensible. Nos gusta.”
  5. “El arranque es impresionantemente rápido. El tiempo de carga de los juegos fue más rápido de lo que esperamos. De hecho, el PS3 hace ambos aproximadamente a la misma velocidad que el PSP. Es decir, largos tiempos de carga debido al masivo disco Blu-ray? No. Simplemente no es problema.”

También quedaron fascinados con el sonido de arranque de la PS3, que al parecer suena como una orquesta afinando sus instrumentos. Estuvieron probando MotorStorm y Resistance, aunque hacen pocas menciones de los juegos. Simplemente que se veian increibles en cuanto a texturas, iluminación, y profundidad de campo. En su blog han puesto más fotos y texto describiendo la experiencia. Con tan poco tiempo quedando para que salgan al mercado, está bueno ver que Sony ya tiene estas consolas listas. En un momento parecia como que no iban a ser capaces de cumplir su promesa.

A continuación dejamos un video que probablemente estará pocas horas más al aire ya que Sony les pidio que lo retiraran (al parecer hay ciertas opciones del menu que no se pueden saber aún — aunque por lo mal grabado del video ni se notan). Ahi pueden oir el sonido de arranque y ver que la interfaz está basada en la interfaz del PSP.

Links: (via digg)
PS3 meets PSM3 – The Aftermath
PS3 power-up pics here!
The most exciting day at work… EVER!