PC

Peligra película de Halo

Halo es un juego que desde un principio parece hecho para convertirse en película, y hace exactamente un año la cosa pintaba como para ver el proyecto concretado a la perfección.
El mismo Peter Jackson (director de la saga LOTR) figuraba como productor ejecutivo y, además, los estudios Universal y 20th Century Fox se habían juntado para financiar el proyecto.

Sin embargo, las cosas empezaron a desdibujarse cuando se supo que Uwe Boll, que se rumoreaba para director, no estaba ni cerca de dirigir la película, y que en su lugar habían elegido a un primerizo llamado Neil Blomkamp, y que el guionista no sería el experimentado Alex Garland, sino otro desconocido de nombre D.B. Weiss.

Pero, bueno, no será el primer ni el último juego que se adapte con un casting y equipo de desconocidos, pregúntenle a Doom y a Mortal Kombat. Ok, The Rock no es un desconocido… pero la idea es la misma.

En todo caso, el golpe más duro que está recibiendo el proyecto viene por el lado del bolsillo. Por un lado, Microsoft está aspirando a recibir una tajada tan suculenta, que incluso con la gran masa de potenciales expectadores, suena dfícil recuperar los USD 200 millones que ya estaba costando la producción… bastante más que los 75 que se calcularon en un principio.

Después de intentar por última vez -sin éxito- que Microsoft redujera sus aspiraciones de comisión, Fox y Universal se bajaron del proyecto, lo cual lo deja sin lo que por desgracia es el factor más importante: el dinero.

¿Logrará Peter Jackson embarcar a otro estudio en el proyecto? ¿Chief tendrá su película? ¿Nos enfrentamos a otra adaptación intragable? Todo eso está por verse.

Fuente: GameSpot

[tags]Halo, juego, película, Peter Jackson, Universal, Fox[/tags]

Tags

Lo Último


Te recomendamos