CHW

PCI Express 2.0 casi listo

Entérate de las mejoras que trae

Para los que siguen usando AGP, el estándar PCI Express es algo nuevo y eventualmente el camino a seguir, pero para los fabricantes en cambio es una tecnología que ya tiene 3 años en el mercado y viene siendo hora de renovarla.

PCI-SIG (PCI Special Interest Group) ha lanzado la última versión tentativa del estándar PCI Express 2.0, con el objeto de permitir una última ronda de modificaciones, comentarios y correcciones. La versión que siga será, entonces, la definitiva.

La edición 2.0 del estándar PCI Express empezará por ofrecer un tremendo aumento de velocidad al pasar de 2.5 a 5Gbps. Además, aunque al parecer no se implementarán desde un comienzo, traerá los siguientes adelantos:

  1. IOV (Imput Output Virtualization) una tecnología que se conjugará con la virtualización (soportada por AMD e Intel nativamente) y permitirá que distintas máquinas virtuales accedan a los dispositivos (como la VGA) sin estorbarse.
  2. Aumento de suministro: para poder alimentar de mejor manera los dispositivos cada vez más sedientos de energía.
  3. Cable PCIe, destinado a conectar dispositivos no sólo en el slot PCI Express sino también a distancias de hasta 10 metros, usando un cable de cobre, a una velocidad de hasta 2.5 Gbps.

Fuente: ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos