Oracle planea distro basada en Red Hat

por

Con amigos como esos

Oracle la empresa conocida por su popular y potente base de datos, ha decidido sacar su propia distribución, lo cual era un rumor que ya circulaba por los mundillos linuxeros desde hace mucho tiempo, especulandoce si compraría una compañía como la canonical ( ubuntu ) o si sacaría su propia distribución, esto ultimo se veía reforzado por el hecho que Oracle había estado contratando en el ultimo tiempo a distintos desarrolladores del kernel de Linux, especialmente de Novell.

Sin embargo nadie previo que finalmente lo que harían es, literalmente darle una puñalada por la espalda a su más cercano socio comercial en el mundo Linux, nos referimos a Red Hat.

Oracle sacará una versión de Linux basada completamente en el sistema del sombrero rojo, ofreciendo además soporte por un precio muy inferior al entregado por la misma Red Hat y con todo el peso corporativo que implica un soporte directo de Oracle.

La situación se vuelve por tanto compleja para Red Hat, ya que el valor agregado al comprar Linux en Red Hat era precisamente el soporte, si quería tener el mismo sistema de forma gratuita se podía simplemente utilizar centos, que al igual que nuevo Oracle Unbreakable Linux, se basa completamente en Red Hat sin embargo no provee el soporte corporativo, cosa que si hará Oracle.

La pregunta entonces es : ¿ Por que una empresa gastaría ahora dinero en comprar Red Hat si obtiene lo mismo pero a menor costo con Oracle ?

Sin embargo la reacción de Red Hat ha sido bastante buena, haciendo notar que Oracle no dará soporte a los productos especificos de Red Hat y argumentando que finalmente todo esto será mejor para Linux.

Fuentes:
slashdot
osnews
infoworld
oracle

—————————————-
—————————————-