Microsoft Server Core

por

Windows sin windows

Una de las nuevas características del próximo lanzamiento de Microsoft en el mundo de los servidores, será la posibilidad de poder instalar el sistema sin el entorno gráfico típico de Windows, vale decir Windows sin windows.

El sistema tendría inicialmente una funcionalidad muy limitada, funcionando principalmente para gestionar dominios, servidor DNS, DHCP y de archivos, pero por ejemplo no se puede instalar funcionalidades para .NET framework, aunque de acuerdo a la empresa de Redmond están trabajando para agregar dichas funcionalidades. Pero primero que nada deben lograr dividir el código entre funcionalidad y entorno gráfico.

La gracia de que el sistema no cargue el entorno gráfico completo, es que primero es una instalación muy liviana y por tanto compatible con servidores pequeños y por otro lado es más segura ya que simplemente tiene menos código al cual puede atacarse.

Aun cuando tampoco sera completamente desprovisto de ventanas, de acuerdo a la fuente si tendrá algunas funcionalidades básicas, pero no han sido muy claros al respecto.

Tengo que hacer notar sin embargo, que está no es una característica nueva en los sistemas operativos para servidores de Microsoft, de hecho es posible realizar lo mismo con Windows Server 2003, aunque de forma bastante más compleja que simplemente escogiendo dicha opción al instalar.

Fuente: od-os