Los Smartphones son el fin de los PC?

Los Smartphones son el fin de los PC?

por

Se tiene mucha fe el CEO de Symbian Smartphone, Nigel Clifford.  Durante su keynote en el Symbian Smartphone Show, celebrado en Londres, dijo que en pocos años todo el mundo se preguntará: “para qué corchos necesitaba un PC ??”

Clifford piensa que los PC de escritorio son un remanente de una tecnología que va en retirada, y que incluso los notebooks -pese a ser un poco menos obsoletos- son insatisfactorios por su limitada duración de batería.

El CEO de Symbian respalda su opinión con el ejemplo del mercado indio. Durante el 2005, en ese país el universo de PC crece a razón de 5 millones de unidades al año… y los smartphones crecen esa cantidad cada mes. Es un curioso argumento, porque en mi país se venden 300.000 automóviles cada año y cada día se venden también 300.000 kilos de pan. Dudo que alguien pueda transportarse sobre un kilo de pan.

En fin, algo de razón tiene el Sr Clifford y pienso que efectivamente hay muchas tareas que hoy se realizan en PC de escritorio o laptops que eventualmente podrían hacerse via Smartphone. Una persona que trabaje procesando emails podría trabajar únicamente usando un blackberry pero, se imaginan a un diseñador intentando diagramar en una pantalla de 3″ ? Francamente, hay usos en los que el formato tradicional del PC de escritorio sigue siendo ineludible.
Lean un resumen más completo de su speech en CNET.