PC

Lik-Sang cierra sus puertas

El famosísimo importador y tienda online de consolas, juegos y accesorios Lik-Sang, con base en Hong Kong, ha anunciado hoy que se retiran del negocio, cierran sus puertas y se van para la casa a ver TV, o algo similar.

PUBLICIDAD

La tienda, que se hizo conocida por ser de los pocos lugares en donde se podía encontrar la consola GP2X o, años atrás, por vender Modchips para Xbox, ha perdido una batalla legal con Sony, originada por las ventas de Lik-Sang de consolas PSP al mercado europeo. Verán: Sony produce algunas PSP para el mercado asiático, otras para el mercado europeo, otras para el mercado americano y así sucesivamente, y un mayorista no puede llegar y vender consolas de una zona a otra.

Sony Computer Entertainment Europe Limited y Sony Computer Entertainment Inc. demandaron a Lik-Sang por enviar a Inglaterra consolas PSP destinadas al mercado asiático, algo que según la corporación japonesa violaba derechos de autor, marcas registradas, propiedad intelectual y quizás cuántas otras cosas. Al final, aunque los envíos de Lik-Sang iban provistos de transformadores en perfecto cumplimiento con las normas energéticas, el papeleo pesó más y la High Court of London declaró ilegales las ventas de PSP provenientes de Lik-Sang, cosa que obligaba a interrumpir los envíos.

Aunque el fallo no constituye un daño severo para la tienda, sí sienta un precedente insalvable que podría provocar que todos los productores de consolas se cuelguen de él por secretaría para cohartar el negocio de Lik-Sang, y ante esa amenaza latente han optado por salirse del mercado.

Ahora no están aceptando nuevas órdenes y están en proceso de reembolsar todos los depósitos que no serán procesador. Pascal Clarysse, marketing manager de la tienda, dijo: “Culpen a Sony. Esta es su más reciente mancha en un historial de vergüenza como líder de la industria. El imperio finalmente ha ganado”.

Fuente: Lik-Sang via Gamedaily

Tags

Lo Último