IBM ensaya refrigeración innovadora

IBM ensaya refrigeración innovadora

por

El método del bistec y la papa cruda?

A diferencia de las abuelitas que solucionan los ojos morados con carne o papa cruda, IBM tiene claro que el camino para mejorar la evacuación de temperatura para por el estudio de manufactura más perfecta y evacuación térmica más eficiente, sin olvidarse por supuesto de diseñar los chips para calentarse lo justo y necesario.

[COLOR=black]Hoy, en la expo BroadGroup Power and Cooling Summit, científicos de IBM expusieron sus nuevos métodos para evacuar calor, que están alcanzando unos 370 Watts por cm2, algo así como 6 veces más que la mejor refrigeración por aire de la actualidad.

[url=’http://www.chilehardware.com/foro/vbimghost.php?do=displayimg&imgid=64′][/url]

La idea detrás de estos logros pasa por imitar la estructura ramificada que se ve en la naturaleza, por ejemplo en el esqueleto de las hojas que se ramifica en forma virtualmente infinita hasta conductos microscópicos. En el caso de la refrigeración por agua, IBM estaría hablando de un waterblock con millones de microcanales interiores. En el caso de la refrigeración por aire, se trataría de una combinación de heatpipes y hojas de metal, pero también con micromanufacura.

Yo la verdad siempre soy un poco escéptico con estos métodos de refrigeración innovadora. En el 99% de los casos, el mercado decanta por la solución más barata que evita un incendio. El resto queda para los museos.[/COLOR]

Fuente: VR-Zone