Greenpeace expulsado de MacExpo

Greenpeace expulsado de MacExpo


Siguiendo con su campaña para lograr que Apple y otros fabricantes dejen de usar ciertos elementos tóxicos en sus productos, los tipos de Greenpeace en Londres arrendaron un puesto en la reciente MacExpo para reunir firmas de usuarios Mac (clientes de Apple), solicitándole a Apple cambiar sus prácticas. Pero al parecer el contrato especificaba que el expositor solo podría repartir panfletos directamente al frente de su puesto, y los chicos ecológicos decidieron pasearse por el pabellón repartiendo volantes y manzanas (de las orgánicas). Acto seguido, fueron expulsados del evento, en una actitud que muchos consideran exagerada. Partiendo por los propios tipos de Greenpeace, como dijo Iza Kruszewska:

La reacción es totalmente exagerada. Apple rehúsa abordar nuestro criticismo de sus productos, tanto por el reciclaje y por el uso de químicos dañinos. En vez de esconder su cabeza en la arena, Apple debería ser un líder mundial en el enverdamiento de la industria electrónica, no rezagados al final.

Al parecer los reclamos vinieron de parte de los otros expositores, que estaban cumpliendo el contrato sin abandonar su área designada. Adicionalmente, hubo reclamos de los visitantes, como una madre que andaba paseando con su bebé en brazos y Greenpeace se sacaba fotos con ellos contra la voluntad de la madre. Los organizadores los terminaron expulsando, pero al día siguiente siguieron haciendo lo mismo afuera del evento y dentro de la estación del Undeground cercana, del cual también fueron expulsados por la Policía de Tránsito de Londres. Pero así es Greenpeace, siempre llamando la atención por buenas causas.

Link: Greenpeace Gets Ejected From MacExpo (DailyTech)