Google Office en la calle

Google Office en la calle

por

Pero sigue siendo beta

Google ha publicado por fin su esperado office on line, luego de haber adquirido Writely y agregado una planilla de calcula, ahora ha redireccionado a su sitio docs.google.com.

He realizado pequeñas pruebas y ha decir verdad quede encantado con la facilidad que se puede copiar y pegar contenido web en los documentos, guardando en instantes incluso gráficos, cosa que solía tomar mucho tiempo en MS Word o OpenOffice.

A manera de ejemplo copie el articulo en donde CHW mostró como primicia al mundo el futuro roadmap de ATI.

Pueden acceder a dicho documento aquí, como explique simplemente copie y pegue.

Las funciones de planilla, son aun algo primitivas, sin embargo permite realizar cálculos básico y agregar uno que otro formato.

Aun así una funcionalidad muy interesante, es la posibilidad de realizar trabajos colaborativos, además de poder publicar en internet los documentos escritos.

Una de las cosas que no me agradaron, es que aparentemente no es compatible con Opera y supongo que con Konqueror o Safari será lo mismo, al tratar de ingresar con dicho navegador, el resultado fue el siguiente:


*Sin embargo de acuerdo a Webtax, si se cambian las propiedades en Opera para que “simule Mozilla” entonces se puede entrar sin problemas aparentes.

Esto es así por lo menos para la creación o edición de documentos, sin embargo estos si se pueden visualizar con cualquier navegador.

Otro detalle que presupongo Google corregirá con el tiempo es el corrector ortográfico, ya que aparentemente no funciona muy bien en español, como pueden ver en está imagen.

La exportación a MS Word o OpenOffice, la calificaría de rudimentaria pero efectiva, simplemente exporto el texto y los gráficos, aunque el tamaño de estos últimos era diminuto, por lo cual tuve que ajustarlos a mano.

Les dejo el link y sin duda los animo a probar está nueva herramienta de Google, se ve que tiene futuro.
http://docs.google.c

Este documento fue escrito utilizando Google Docs, pueden encontrarlo aquí .

Fuente: Slashdot