CHW

Gigabyte 965P-DQ6

Cuando hablamos de procesadores Core 2 Duo hablamos de lo mejor que hay en el mercado para PC. No hay entusiasta, geek, tecnosexual o gamer que no se le haya pasado por la mente cambiar a una plataforma Core 2 Duo.

Además del gran rendimiento que tienen los nuevos procesadores de Intel hay una cualidad escondida que muchos buscan, el potencial de overclock. El problema es que debido al gran FSB y bajo multiplicador que traen estos procesadores tenemos que pensar en comprar la mejor placa que podamos para disponer del FSB necesario.

La elección de una placa madre high-end, por ahora, pasa por 2 chipsets. En primer lugar, existe el Intel 975X, que esta con nosotros desde hace un tiempo y que con un cambio en la alimentación eléctrica en las placas logro ser compatible con Core 2 Duo. Este chipset soporta Crossfire oficialmente y se supone que es el flagship de Intel.

En segundo lugar, con la salida de los Core 2 Duo apareció un nuevo chipset, el P965 (que además tendria variantes como el Q965 y G965). Este chipset seria absolutamente compatible con Core 2 Duo de un principio pero no soporta Crossfire, posee solo 1 pci-express 16x y se supone que seria un chipset mas bien mainstream.

Pero los fabricantes crearon placas tan bien equipadas que los mejores modelos no tienen nada de mainstream (Gigabyte 965P-DQ6, Asus P5B Deluxe, MSI P965 Platinum, etc), esta vez tenemos justamente uno de esos modelos no-tan-mainstream, una de las mejores placas P965 disponibles, la Gigabyte 965P-DQ6.

Me sorprendio que Gigabyte estuviera apostando con tanta fuerza al sector entusiasta desarrollando muy buenas placas y dando buen soporte en lo que a desarrollo de bios se refiere, así que es la hora de la verdad, veamos qué tan bien rinde y si nos acompaña overclockeando un Core 2 Duo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos