Ebay restringe preventa de consolas

por

Para los revendedores poco escrupulosos

Aunque las leyes del libre mercado indican que en pedir no hay engaño, y que nadie está obligado a comprar si encuentra que algo es caro, hay gente muy patuda y ya les contamos al respecto en la noticia Preventa de PS es un Exitazo. Por lo que hemos sabido, el caso de la Wii es similar.

A tanto ha llegado la locura, que Ebay finalmente decidió tomar cartas en el asunto y ponerle atajo a los especuladores y con mayor razón a los estafadores, imponiendo las siguientes reglas:

  • Sólo se puede vender una consola por cuenta de eBay previo al lanzamiento (de ahí en adelante, vendan un container si se les da la gana)
  • El vendedor debe aceptar sólo pago via PayPal con la modalidad Paypal Buyer Protection, que sólo está disponible para los vendedores con más de 50 calificaciones y al menos un 98% positivas.
  • Los remates deben tener plazo 3, 5 7 o 10 días, y no se puede usar la opción “Buy it Now” que establece un precio para cerrar de inmediato.
  • Se debe incluir una foto del recibo de preventa.

Por supuesto, junto con el anuncio de esas reglas Ebay procedió a limpiar todas las ventas de “vale por PS3” que no cumplieran.

Fuente: DailyTech