CHW

Ebay restringe preventa de consolas

Para los revendedores poco escrupulosos

Aunque las leyes del libre mercado indican que en pedir no hay engaño, y que nadie está obligado a comprar si encuentra que algo es caro, hay gente muy patuda y ya les contamos al respecto en la noticia Preventa de PS es un Exitazo. Por lo que hemos sabido, el caso de la Wii es similar.

A tanto ha llegado la locura, que Ebay finalmente decidió tomar cartas en el asunto y ponerle atajo a los especuladores y con mayor razón a los estafadores, imponiendo las siguientes reglas:

  1. Sólo se puede vender una consola por cuenta de eBay previo al lanzamiento (de ahí en adelante, vendan un container si se les da la gana)
  2. El vendedor debe aceptar sólo pago via PayPal con la modalidad Paypal Buyer Protection, que sólo está disponible para los vendedores con más de 50 calificaciones y al menos un 98% positivas.
  3. Los remates deben tener plazo 3, 5 7 o 10 días, y no se puede usar la opción “Buy it Now” que establece un precio para cerrar de inmediato.
  4. Se debe incluir una foto del recibo de preventa.

Por supuesto, junto con el anuncio de esas reglas Ebay procedió a limpiar todas las ventas de “vale por PS3” que no cumplieran.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos