Diputados proponen que acceso a Internet sea un derecho constitucional en Chile

Diputados proponen que acceso a Internet sea un derecho constitucional en Chile

Parece que los políticos se andan poniendo las pilas con Internet, y no me refiero a revisar sitios porno en plena sesión del congreso. Después de los diputados que propusieron hace un par de semanas definir legalmente el término “Banda Ancha”, ahora otro grupo de diputados están proponiendo una reforma constitucional para que “Internet sea incluido entre los derechos fundamentales de los ciudadanos consagrados en la Carta Magna”. Según Esteban Valenzuela, gestor de la iniciativa:

La conectividad digital debe ser considerado, al igual que el acceso al agua potable o la luz eléctrica, un derecho humano que acorte las brechas sociales en Chile.

 

Si el Ministerio de Obras Públicas gasta 2.000 millones de dólares en carreteras es porque se puede, es cuestión de prioridades.

El diputado Valenzuela, que presentó el proyecto junto a su colega Jorge Insunza, insiste que se debe garantizar el acceso a banda ancha y que una ley será la que determine de que manera el Estado “promoverá el ejercicio de este derecho”. Da gusto ver como diputados y senadores se andan preocupando de acortar la brecha digital en Chile, aprovechando todas las herramientas legales a su disposición.

Link: Diputados proponen que acceso a internet sea un derecho constitucional (El Mostrador, gracias Heliso!)