Detalles multimedia de PlayStation 3

Detalles multimedia de PlayStation 3

por

Importantes medios nipones como Impress Watch ya tienen en su poder los dos modelos definitivos y funcionales de PlayStation 3 y están publicando reportajes ofreciendo sus primeras impresiones sobre el terreno. Así, se ofrecen nuevos detalles de su interfaz de barras cruzadas, donde escoger tu tipo de pantalla y conexión (Component o D Cable, Composite o S-Video, AV Multi o SCART).
La consola puede escoger la resolución automáticamente, pero el usuario también puede seleccionar entre 480p, 1080i, 720p, 1080p y personalizada. La salida de audio podrá ser Dolby Digital 5.1, DTS 5.1 y AAC, así como Linear PCM con 2, 5.1 o 7.1 canales en 44.1kHz, 88.2kHz, 48kHz y 192kHz.
Igual que antes, la consola puede reconocer tu equipo y configurarse sola si lo prefieres. Las opciones de cable de sonido serán HDMI, optical y AV Multi. Para la reproducción Blu-Ray se entra en la sección BD/DVD para los idiomas y subtítulos.

Según Impress, a todos les resultará muy sencillo moverse por los menús y acceder a todas las posibilidades.

Mucho se ha hablado de la lentitud de los reproductores HD a la hora de ejecutar un disco, pero PS3 es rápida: la versión americana de “El quinto elemento” comenzó en sólo 10 segundos tras seleccionarla en el menú.

Curiosamente el mismo tiempo que transcurre desde que encendemos PS3 hasta que aparece en pantalla el logo de Sony Computer Entertainment. En cuanto a los discos de juegos, no requieren selección previa pues se reproducirán automáticamente.

Impress también fue capaz de reproducir vídeo directamente desde el disco duro a 1920×1080 MPEG2, aunque no ofrece datos sobre los codecs VC-1 y H.264 que por supuesto funcionan desde los discos Blu-ray.

La consola puede ripear CDs a formatos MP3, AAC y ATRAC3, con bit rates de hasta 352 kbps, así como conectar online con la base de datos AMG para completar información. También reproduce datos multimedia desde ficheros externos, como por ejemplo desde una PSP conectada por USB, ya hablemos de música, películas o imágenes.
Y podría funcionar inversamente, enviando datos de PS3 a PSP.

Fuente: IGN