Corsair Nautilus 500

Corsair Nautilus 500

por

En esta ocasión hemos recibido de las manos de Corsair su modelo top en cuanto a refrigeración por agua, el Nautilus 500. A primera vista promete cumplir con atributos que los Watercooling de marca no suelen ofrecer: facilidad de montar, seguridad, y a un precio que lo hace accesible.

Introducción

Muchos conocen a Corsair como una prestigiosa marca de memorias RAM y últimamente fabricante de dispositivos de almacenamiento flash, y es que esta marca que lleva mas de 12 años en el mercado ha sabido innovar e internarse en la mente de las personas como un referente a la hora de hablar de entusiasta.

Es por este motivo que desde hace unos años Corsair ha ido innovando y entrando de lleno a nuevos mercados con nuevos productos como son fuentes de poder y por último los sistemas de refrigeración por agua, que cumplen totalmente con el perfil que ellos buscan, el entusiasta, amante de lo mismo que sus clientes de memorias de alto desempeño, computadores de clase mundial.

Más de alguno en algún momento de su existencia ha pensado en cómo sería tener instalado en su computador un sistema de refrigeración líquida, tambien llamados watercooling, y poder gozar de las bajas temperaturas y funcionamiento silencioso que un sistema de este tipo nos puede brindar. Hay muchos que lo han hecho y que de frentón se lo han fabricado ellos mismos, lo cual es digno de admirar pero no muy practicable por quienes no tienen los conocimientos, el tiempo o la pericia necesarios, o derechamente no estan dispuestos a tomar los riesgos que esto implica, ya que la más mínima filtración dentro de nuestra máquina puede causar estragos y dejarnos absolutamente en la ruina.

Por este motivo algunos fabricantes han comenzado a lanzar sus propios productos para llenar las necesidades de este mercado, con productos ya terminados y listos para usar. Sin embargo el unico problema hasta el momento ha sido que los watercoolings empaquetados y de marca en su gran mayoria no respondían a las expectativas de rendimiento frente a soluciones de buena factura en base a aire, y los que si proporcionaban buen rendimiento por lo general tienen precios prohibitivos lo cual los hace poco atractivos en relación a los disipadores convencionales que por su parte también han avanzado en cuanto a rendimiento, ruido y estética.

En esta ocasión hemos recibido de las manos de Corsair su modelo top en cuanto a refrigeración por agua, el Nautilus 500. A primera vista promete cumplir con atributos que los Watercooling de marca no suelen ofrecer: facilidad de montar, seguridad, y a un precio que lo hace accesible.

En teoría, su nombre indica que el Nautilus 500 es capaz de disipar hasta 500w, lo cual puede ser concentrado sólo en el procesador o si se dispone de más bloques, aplicado a varios componentes de nuestro sistema, como chipset o VGA/s.

Intentaremos revisar este sistema lo más profundamente posible, hemos tomado medidas para revisar su efectividad frente a situaciones muy extremas, tambien revisaremos la instalacion, pruebas para posibles filtraciones y escenarios a los cuales un usuario común podrií enfrentarse.