CHW

Comunicación sub-vocal de la NASA

Para hablar sin hablar

De nuevo flash,
la chica del bikini azul
Me mira y flash
hablamos sin hablar

Luis Miguel cantó alguna vez sobre una chica de bikini azul con la cual habló sin hablar, y esto no se debe a que al regordete cantante no se le entienda nada de lo que habla, sino, tal vez, a que fué pionero en la comunicación subvocal.

La NASA contó que hace años empezaron a trabajar en un proyecto de reconocimiento computacional de lenguaje que facilitara las cosas durante la construcción de una estación espacial, pero ahora han pensado en aplicar la tecnología a otras areas, como por ejemplo la creación de moduladores vocales para gente con trastornos en el habla o derechamente mudos.

La comunicación sub-vocal opera mediante electrodos posicionados sobre el cuello que detectan los impulsos nerviosos enviados por el cerebro a las cuerdas vocales, y los traducen en sonidos sin necesitar que la persona emita sonido alguno… y esto se debe a que al “hacer como que vas a decir algo” el impulso nervioso se envía igual.

Esto no sólo tiene aplicaciones para la comunicación en el espacio o para los discapacitados, sino también en campos en donde hablar en silencio sería muy útil, como la seguridad y el espionaje estilo MGS.

Por ahora el sistema reconoce vocablos básicos como las palabras “Arriba, abajo, derecha, izquierda, alfa y omega” además de 6 números que serían:4 8 15 16 23 y 42.

Naaah eso último lo inventé recién.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último


Te recomendamos