Borran 30.000 videos de Youtube

por

Uh oh, a Google le preocupan los copyright…

No quiero decir “se los dije”. Pero la verdad es que se los dije. Y voy a autocitarme en el artículo La semana no empezó bien para YouTube:

…con la suficiente codicia de por medio, hasta Youtube es susceptible de volverse aburrido y en ese caso la masa dará con alguna alternativa libre como Metacafé…

Así que, los comentarios chanta que recibimos en Menéame al estilo de: “Venga tio que Google mola! nunca se equivoca, vaya chapuza de artículo” caen por su propio peso.

Todo lo anterior proviene de las informaciones que recibimos hoy, referentes a que un grupo que representa a más de 20 productoras japonesas y se llama Japan Society for Rights of Authors, Composers and Publishers ha tenido éxito en su lobby para que 29.549 videos que violaban derechos de autor fuesen removidos de Youtube. Nada de pedir una parte de los ingresos por publicidad, no señor, derechamente remover.

Esta sociedad agregó que su meta ahora es lograr que en el futuro, Youtube cuente con sistemas que bloqueen el upload de videos no autorizados.

Esto pinta mal.

Fuente: The Register