CHW

ATI Radeon X1900XT 256MB

Introducción
Durante un periodo considerable NVIDIA mantuvo muy bien el mercado de entrada-entusisasta, que va de los 200 a los 300 USD (mejor conocido como el mercado “quieren pero no pueden”), este segmento es uno de los que más vende en el mercado gamer y es en donde más se afirma una marca si el producto es bueno.

ATI, por su parte, lanzó tarde su gama de tarjetas X1800, las cuales quedaron bastante relegadas, mas que por rendimiento, simplemente por llegar tarde a la fiesta donde NVIDIA ya habia acaparado todas las miradas. Para colmo de males ATI frente a este problema y con 2 meses de distancia desde el lanzamiento de la linea X1800 decide lanzar X1900 que a pesar de traer consigo argumentos arquitectónicos muy solidos, queda con muy mala imagen frente a aquellos que compraron la serie X1800 a un elevado precio y que ahora ven descontinuado su hardware, esto sumado al arrastre que sí logró ganarse NVIDIA junto a sus estandartes 7800GT y la actual 7900GT, deja a ATI como una opción a medio descartar .

ATI no podía entregar tanto terreno sin reaccionar y en estos meses ha comenzado a diversificar su oferta y ha entrado en el mercado con modelos “recortados” que pretenden llenar todas las necesidades que pudiera tener el mercado en cuanto a rendimiento y Performance, lo que los ha vuelto a encumbrar como una opción interesante al momento de elegir, especialmente en el mercado de entrada entusiasta donde debido a la entrada de la nueva top de gama X1950XTX, ATI decidio posicionar a la antigua top X1900XT 256mb en este rango a un precio muy competitivo que pretende removerle el piso a la ya bien arraigada 7900GT, la preferida de los regalones, hasta ahora.

En este review, la vieja campeona de las radeon ahora devenida en “compra inteligente” se las verá contra un ejemplo del malogrado nucleo R520 como es la Radeon X1800XT y contra su némesis, la 7900GT. ¿Quién ganará la pelea de los gamers-de-bolsillo-limitado?

Tags

Lo Último


Te recomendamos