CHW

Xanga.com recibe multa por USD 1 Millón

Por registrar menores de 13 años

El mayor competidor de MySpace, Xanga.com, que también se define como un sitio de social networking, está afrontando una multa que asciende nada menos que a 1 millón de dólares.

La falta en que Xanga incurrió fué violar el acta de protección infantil, conocida como COPPA, que el congreso de USA aprobó en 1998. Según este reglamento, es ilegal recibir y almacenar datos privados (nombre, email, sexo, preferencias, ubicación real) de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres, y su sanción pecuniaria es la más cuantiosa que jamás se haya dictado por la misma falta.

Todo sitio web en donde uno pueda registrarse como usuario, debe rechazar inscripciones de personas que no declaren tener la edad mínima.
Ahora bien, nada impide a un niño de 12 mentir respecto a su edad para inscribirse en un sitio web, pero eso ya escapa al alcance del reglamento.

Lo importante es que Xanga ha aceptado algo así como 1.7 millones de usuarios cuya fecha de nacimiento declarada los indica como menores de 13.

Se entiende que además de pagar la multa, Xanga deberá borrar esas cuentas. Qué dolor, perder 1.7 millones de usuarios duele casi tanto como pagar el parte de 1 millón.

Fuente: MSNBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos