Windows Vista es una amenaza para Internet

por

Los pobres DNS no darán abasto

El inventor del distema Domain Name Server o DNS, un tipo llamado Paul Mockapetris, dice que Windows Vista es una potencial amenaza para la internet porque recargará el trabajo de los ya abarrotados DNS.

Tal como comenté en una noticia de hace dos semanas, los DNS son en buena parte el cuello de botella en nuestra velocidad de navegación, pues con todo el ancho de banda del mundo a nuestra disposición, seguimos dependiendo de la velocidad con que nuestro DNS resuelva y traduzca las peticiones.

El actual sistema de direcciones IP, conocido como IPv4 está cerca de coparse, por lo que será reemplazado por el sistema IPv6. Windows Vista soporta ambos protocolos, por lo que cada vez que le pidas una página, enviará dos peticiones a los DNS para asegurarse de resolver la dirección sin importar a qué versión del protocolo corresponda.

Tanto Microsoft como otros expertos han dicho que efectivamente, Vista emitirá más peticiones a los DNS pero que esto está muy lejos de provocar caídas del servicio como piensa Mockapetris, a quien han acusado de alarmista y de estar intentando vender más servidores DNS de su empresa, Nominum.

Fuente: News.com