Universal se despide de Blu-Ray

Universal se despide de Blu-Ray

Las cosas van de mal en peor para Sony. Después de la pésima imagen que le hizo a la empresa el asunto de sus baterías explosivas, y después de que se supo que Sony (indirectamente) había robado código para usarlo en su sistema de DRMs, ahora las malas noticias tienen que ver con Blu-Ray, su otro frente de batalla.

Universal Studios, una de las grandes compañías que solía apoyar el Blu-Ray (aunque según algunos, todavía no tomaba una decisión definitiva), optó por despedirse de Sony y unirse al enemigo: Toshiba, Microsoft, y amigos. Craig Komblau, Presidente de Entretenimiento para el Hogar de Universal, lo canta así:

“Miren a los blogs, miren a los análisis que han hecho los primeros usuarios, e incluso miren a los medios masivos – el HD DVD ha mantenido su liderazgo en el mercado y ha cumplido con su promesa de entregar la mejor calidad de imagen y de sonido, así como el mejor costo para los usuarios hoy en día”.

Ahora, según el mismo artículo en DailyTech, don Craig tendría razón con respecto al precio y la disponibilidad, pero no así en cuanto a la calidad de imagen y sonido. En eso el debate aún no concluye.

Link: Universal Studios Boss Gives Thumbs Down to Blu-ray (Gracias Guido)