Tom's Hardware ya tiene un Kentsfield

Tom's Hardware ya tiene un Kentsfield

por

La suerte de los ricos

Cuando Intel aún no reparte los press kit para que los medios analicen su Core 2 Quadro, como dicen que se llamará comercialmente, Tom's Hardware publica un artículo quebrándose por tener un Kentsfield en su poder. Por si no sabes de qué estamos hablando, recomendamos leer la noticia Por qué tener dos cuando puedes tener cuatro?

Los muy canallas no publican resultados, pero dijeron que probando el CPU de 4 nucleos en una placa con chipset 975X, lograron subir el FSB de 1066 a 1333Mhz, y le pusieron casi un 25% de overclock al CPU, que pasó de 2.67 a 3.33Ghz, lo que les permitió romper los actuales records para 3DMark2005 y 2006.

El CPU es exactamente el doble de rápido que un Extreme Edition 965 de nucleo Presler, y el consumo de potencia es más o menos el mismo. Respecto a esto último, el Kentsfield consume bastante más que el Core 2 Extreme (el mismo que probamos contra un FX62) pero menos que el Extreme Edition 840, el cual trae el nucleo Smithfield a.k.a. dos Prescott pegados con engrudo.

Fuente: Tio Tom