CHW

Sun Fire X4100

El ser parte de la comunidad de Chilehardware y al mismo tiempo trabajar en servicios de TI me permite conocer muy de cerca un muy amplio espectro de componentes de hardware, y así como un día me toca manipular para un análisis una tarjeta de video de 60 mil pesos (US$110), al otro día me toca instalar y configurar un servidor IA64 de 5 millones de pesos (US$9.500). 

Introducción

 

Es por esa razón que la gerencia de Chilehardware Enterprises, con sede central en la mesa 25 del Food Garden de El Bosque (mudamos nuestras oficinas), me encargó analizar el servidor Sun X4100.

El Sun X4100 es el hermano menor de la familia X4xxx de Sun y es considerado un producto Entry Level. El contar con tecnología AMD64 y soporte para Opteron de doble núcleo le da la ductilidad necesaria para trabajar con un muy amplio abanico de software y servicios, que van desde un servidor web en Linux, servidor de archivos y de dominio en Windows 2003 Server 32bits y hasta un servidor de base de datos Oracle 10g 64 bits sobre Solaris, y les digo por experiencia que este server bien equipado se puede tranquilamente un procesamiento bestial (varios cientos de miles de transacciones diarias) con un buen software de base de datos.

Acá estamos ante un servidor de tomo y lomo, y nos sentimos orgullosos y honrados de que Sun Chile haya confiado en nosotros para tan importante misión. Y cuando digo servidor de tomo me refiero a un producto completo que funciona como una solución robusta, de lo cual hablaremos en el siguiente artículo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos