fayerwayer

Sony atrasa el PlayStation 3 en Europa: Microsoft y Nintendo de fiesta

Citando problemas de producción del laser azul (la tecnología detrás de su lector Blu-Ray), Sony ha decidido “reconsiderar” la fecha de lanzamiento para Europa, Rusia, Medio Oriente, Africa y Oceania, donde ahora el PlayStation 3 saldrá al mercado en Marzo 2007. Para Japón y EE.UU. se mantienen las fechas anteriores, pero se reduce la cantidad de unidades disponibles. 100.000 saldrán a la venta el 11 de Noviembre en Japón, y otros 400.000 estarán disponibles en EE.UU. el 17 de Noviembre. Sin embargo anuncian que esperan vender 2 millones de unidades antes de finalizar el 2006, por lo que deberian despachar otras 1.5 millones de unidades en algun momento antes del 31 de Diciembre.

Por su parte Microsoft, que tiene el Xbox 360 en el mercado hace casi un año, ha aprovechado de declarar que “no nos sorprende que Sony se haya retractado de su plan inicial, debido a la tecnología no-probada que están intentando incluir en su consola”, en alusión al lector Blu-Ray.

Nintendo tambien ha aprovechado de hacer una declaración, ya que su consola Wii, la favorita para esta Navidad, “sigue en curso para ser lanzada antes de fin de año y esperamos despachar 6 millones de unidades antes del 31 de Marzo 2007”.

Link: Microsoft and Nintendo Gloat Over PS3 Delay (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos