Seagate piensa en discos de 2.5TB

por

Redondeando, 2500 gigas.

Ante la creciente arremetida de las memorias flash, que se vuelven progresivamente más baratas y rápidas, los discos duros tradicionales ven amenazado su feudo y, a menos que puedan innovar, están condenados a desaparecer. Uno de los atributos en los cuales aún no tienen competencia por parte de las memos flash es la capacidad, y en este sentido la tecnología de escritura perpendicular ha abierto nuevas fronteras de espacio a los fabricantes.

El record actual de densidad de escritura lo tiene Hitachi, con 230Gb por pulgada cuadrada, pero su densidad promedio de fabricación es de 178GB/in^2. Resulta que ahora en la IDEMA DISKCON, el CTO de Seagate, Mark Kryder, dijo que su empresa había logrado meter 450GB en una pulgada cuadrada, lo cual rompe el record de Hitachi y les permite planificar discos mucho mayores para el futuro.

Dijo el CTO que de aquí al 2009 tendremos discos de 1.8″ de 275Gb (es el tamaño que usa el iPod), discos de 2.5″ de 500GB (tamaño notebook) y discos para PC de escritorios de 2.5 Terabyte, 3.5 veces más que los mayores discos actuales.

Fuente: TGDaily