CHW

Salamanca: primera comuna con WiFi masiva

Puerto Montt ya no tendrá esa distinción

Después de mucho bombo y platillo, la tan anunciada Wi Fi masiva en Puerto Montt terminó por fracasar y algunos apuntaron a oscuros sabojates por parte de los ISP. Sin embargo, donde el sureño puerto dejó la bandera, otra lucalidad la recogió y esta vez sí podremos decir que hay una comuna con Wi Fi masivo y gratuito.

Con el slogan “Salamanca vuela con Internet, todo el mundo conectado”, el municipio lanzará hoy el nuevo servicio, el cual se brinda a través de nueve antenas estratégicamente ubicadas en el sector.

Publicidad

El financiamiento y parte de la implementación corrieron por parte de la Minera Los Pelambres, que como todas las mineras y grupos empresariales en general: “Son unos parásitos” según dice la mano derecha de la presidenta, don Camilo Escalona. Pero parásitos o no, cuando hay que cortar cintas no hay político que se resista y nuestra primera autoridad acudirá hoy a la ceremonia de inauguración, en donde con toda seguridad dirá que este importante logro es mérito del gobierno central.

Salamanca es una localidad de 25.000 habitantes ubicada en la IV Región, más precisamente en la provincia de Choapa, y sus habitantes tienen un bajo nivel de educación producto del aislamiento que suele afectar a tales sectores. La meta del alcalde es apoyarse en el acceso masivo a internet para lograr que en un plazo de 10 años los escolares de la comuna dominen el inglés y de paso mejoren su rendimiento en el Simce y la PSU.

Para evitar que el habitante promedio se encontrara ante la internet “como un burro delante de un piano”, durante las últimas semanas un bus-cifercafé recorrió las calles brindando capacitación en el uso de los PC y la internec.

Fuente: Emol

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último