Equipos

Qtopia Greenphone

El Greenphone, fabricado por Trolltech, tiene un procesador Intel XScale PXA270 de 312MHz, 64MB of RAM y memoria flash interna de 128MB. Tiene slot miniSD, pantalla táctil de 240×320, bluetooth y cámara de 1.3.

Es un teléfono orientado a los programadores y desarrolladores en general más que a los usuarios finales. y dicen que lo que lo diferencia de otros teléfonos de similares prestaciones es que este permite acceder a la memoria que ocupan las aplicaciones, permitiendo de paso modificarlas o reinstalarlas.

Trolltech piensa que con este teléfono “abierto” se puede generar toda una comunidad Open Source desarrollando e intercambiando software para el juguete.

Qué lindo es el mundo open source!

Lo que no es tan lindo es el precio: casi 700 dólares más un adicional de 195 que vale la licencia para desarrollar software.

Cuál será la idea? Tal vez Trolltech quiere incentivar a que los desarrolladores cobren por las apps que desarrollen? Me hago esa pregunta porque si tuvieron que pagar casi 200 dólares para hacer software para el Greenphone, pocas ganas les quedarán de distribuirlo gratis.

Fuente: RegHardware

[tags]Qtopia, celular, movil, trolltech, greenphone[/tags]

Tags

Lo Último


Te recomendamos