Presentan disco DVD y HD-DVD

por

Es ambas cosas a la vez, y en layers separados.

Memory Tech y Toshiba han presentado un disco mixto de 3 capas, que es al mismo tiempo DVD y HDDVD.

El disco puede usarse como DVD double layer + HDDVD single layer o bien como DVD single layer + HDDVD double layer. En otras palabras, de las tres capas hay una para DVD, otra para HDDVD y una tercera de libre elección. Recordemos que en cada capa DVD caben 4.7GB, y en cada capa HDDVD, 15GB.

El consorcio ya había creado un disco mixto hace dos años, pero sólo ofrecía dos capas y era DVD single layer + HDDVD single layer, con lo cual hacía de todo pero nada lo hacía bien. Ahora la cosa es distinta y el producto ofrece real versatilidad.

Los discos pueden ser leídos por reproductores DVD comunes (aunque no ven la o las capas HDDVD) y por reproductores HDDVD (que ven todas las capas).

Adicionalmente se comentó que el costo de producirlos no es tanto más caro que producir HDDVD, por cuanto la capa adicional se añade usando equipos ya presentes en la linea de fabricación. En otras palabras, se le da una pasada adicional, lo cual requiere más tiempo pero no más inversiones.

Antes de que podamos ver este invento en alguna tienda, éste tendrá que ser aprobado por la comisión de estándares, conocida como DVD Forum.

Fuente: Digit-Life