Nissan probará autos intercomunicables

por

Yo quiero chatear con un Lexus

Déjenme empezar con una vieja historia. Este era un camino montañoso y lleno de curvas. Una mujer maneja un convertible y vé que de bajada viene un tipo en un Lada, que está bajando la ventana. Al cruzarse el tipo le grita: “VACAAA”. Y ella, indignada, le contesta: “Rotoo, picanteee!”. 10 segundos después ella sale de una curva cerrada y choca a toda velocidad contra una vaca parada en el camino. Moraleja: las mujeres eligen tomarse todo a mal.

El ejemplo anterior ya no ocurrirá en Japón, porque Nissan va a probar un sisema de intercomunicación entre automóviles que permita enviar mensajes de advertencia a los otros conductores: que más adelante hay un accidente, que hay congestión, que están los pacos pistoleando, etc.

Este sistema se implementaría agregando nuevas funciones a los aparatos GPS, y si pensamos que al menos un 50% de los autos en Japón tienen el sistema, hay bastante más masa de usuarios como para probarlo, muy a diferencia de lo que ocurre en USA o Europa donde no más de un 10% de los autos tienen GPS.

Fuente: VR-Zone