MythTV se actualiza

MythTV se actualiza

por

Convirtiendo tu pc viejo en un media center con Linux

MythTV es probablemente el programa para media center más poderoso hasta el momento, no solo se limita a ver programas de televisión, sino que sus posibilidades se expanden para poder grabar desde la web remotamente, ver vídeo o música guardada localmente, módulos para emuladores como Mame, snes, etc, módulos para el clima, para rippear música, videos y DVD’s, lector de noticias RSS, etc etc. La cantidad de cosas posibles con MythTV son simplemente sorprendentes.

Ahora han liberado una nueva actualización, con la cual han mejorado el sistema de menú así como el DVD player, agregaron soporte para radio DVB y mouse ( mythTV no utiliza el servidor gráfico )

Como una imagen vale más que mil palabras les dejo una pequeña galería con las capacidades de MythTV

Menú básico ( es themeable )

Navegación por guía de programación

Simplemente ver programas, los menús aquí también son themeables con soporte para transparencias.

Módulo para ver el clima

Para ver vídeos, dvd o escuchar música del disco duro, incluyendo la posibilidad de rippear.

Módulo para emuladores y juegos en general

Grabando programas remotamente vía web

Las posibilidades como pueden ver son enormes y los requerimientos de hardware son mínimos, salvo cuando se trata de rippear en cuyo caso si requieren de un procesador relativamente poderoso para realizar en encodeo.

Una vez alguien me pregunto que para que querría alguien meter Linux en una consola, bueno MythTV es una de las respuestas. Digamos que convertir tu televisión en esto, no es algo que yo considere que a nadie le interesa.

Como lo que hicieron aquí con la versión para xbox

Pueden descargar algunas de las distribuciones basadas en MythTV o bien utilizar su distribución preferida e instalarla ahí.

fuente: MythTV vía Phoronix